Traduce

30/1/13

Dusty Springfield - Son of a Preacher Man



Opiniones

Ritmo pegadizo, una voz potente y un toque de blues, eso es lo que contiene una canción tan buena como esta.

Son of Preacher Man


Son of a Preacher Man es una canción grabada por Dusty Springfield en 1968, incluida en su álbum Dusty in Memphis.
Escrita por John Hurley y Ronnie Wilkins, el tema fue inicialmente ofrecido a Aretha Franklin, quien no aceptó la oferta. Fue tras escuchar la canción de Dusty Springfield, cuando Aretha Franklin decidió grabar su propia versión dos años después. El éxito alcanzado por entonces por la grabación de Springfield no fue logrado por la versión de Aretha, incluida en su álbum This Girl's In Love With You.
La versión original de Dusty Springfield fue producida por Jerry Wexler, Tom Dowd y Arif Mardin para la compañía discográfica Atlantic Records, y se convirtió en un éxito internacional. Fue el tema de referencia de Dusty Springfield durante casi 20 años, hasta que grabó con Pet Shop Boys el single What Have I Done to Deserve This?, en el año 1987.

Dusty Springfield


Mary Isabel Catherine Bernadette O'Brien, OBE más conocida como Dusty Springfield (Hampstead, Londres, 16 de abril de 1939 - Londres, 2 de marzo de 1999) fue una cantante británica de pop-soul.
Gozó de una gran popularidad durante los años 60, representando el lado más sofisticado del Swinging London y siendo considerada un icono por el movimiento mod. A comienzos de los años 70 se convirtió en un símbolo para la cultura lesbiana tras hacer pública su bisexualidad.

Letra


Billy Ray was a preacher's son
And when his daddy would visit he'd come along
When they gathered around and started talkin'
That's when Billy would take me walkin'
Out through the back yard we'd go walkin'
Then he'd look into my eyes
Lord knows, to my surprise

The only one who could ever reach me
Was the son of a preacher man
The only boy who could ever teach me
Was the son of a preacher man
Yes he was, he was, ooh, yes he was

<brief instrumental interlude>

Bein' good isn't always easy
No matter how hard I try
When he started sweet-talkin' to me
He'd come'n tell me "Everything is all right"
He'd kiss and tell me "Everything is all right"
Can I get away again tonight?

The only one who could ever reach me
Was the son of a preacher man
The only boy who could ever teach me
Was the son of a preacher man
Yes he was, he was, ooh, yes he was (yes he was)

How well I remember
The look that was in his eyes
Stealin' kisses from me on the sly
Takin' time to make time
Tellin' me that he's all mine
Learnin' from each other's knowin'
Lookin' to see how much we've grown and

The only one who could ever reach me
Was the son of a preacher man
The only boy who could ever teach me
Was the son of a preacher man
Yes he was, he was, oh yes he was

(The only one who could ever reach me)
He was the sweet-talkin' son of a preacher man
(The only boy who could ever teach me)
Was the son of a preacher man

(The only one who could ever reach me)
Was the sweet-talkin' son of a preacher man

Perdón por tardar tanto en publicar más entradas, tengo problemas con internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario