Traduce

11/5/12

You shook me all night long - AC DC

You shook me all night long - AC DC


You shook all night long

You Shook Me All Night Long es una de las canciones más populares de AC/DC de su álbum más exitoso, Back in Black. La canción también apareció en más tarde en el álbum Who Made Who. Es uno de los mejores singles de la banda, alcanzando el puesto número 35 en el Billboard Hot 100 singles chart pop en 1980. El single fue re-lanzado internacionalmente en 1986, tras el lanzamiento del álbum Who Made Who. En la canción, el cantante Brian Johnson relata la historia de la aventuras con una mujer hermosa. Guitar World coloca "You Shook Me All Night Long" número 80 en su "lista de las 100 Greatest Guitar Solos". La canción se ha convertido en un elemento básico de los conciertos de AC / DC, casi nunca están excluidos del setlist, y también se ha considerado su canción, más emblemática, compitiendo con "Back in Black" y "Highway to Hell".
Hay tres versiones en vivo de esta canción que se han publicado oficialmente. La primera en 1986-el maxi single "You Shook Me All Night Long", el segundo álbum de la banda en vivo, la tercera está en la banda sonora de la película Private Parts de Howard Stern. "You Shook Me All Night Long"


AC DC

AC/DC es un grupo australiano de hard rock formado en la ciudad de Sídney en 1973 por los hermanos de origen escocés Malcolm y Angus Young.
Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans.
Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976, coincidiendo con el lanzamiento del disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap ya con el nuevo cantante Bon Scott, se trasladaron al Reino Unido, de donde procedían los hermanos Young, concretamente de ascendencia escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias. El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.


Letra

She was a fast machine
She kept her motor clean
She was the best damn woman I had ever seen [...that I, ever seen]
She had the sightless eyes
Telling me no lies
Knockin' me out with those American thighs
Taking more than her share
Had me fighting for air
She told me to come but I was already there
'Cause the walls start shaking
The earth was quaking
My mind was aching
And we were making it and you
CHORUS:
Shook me all night long
Yeah you shook me all night long
Working double time
On the seduction line
She was one of a kind, she's just mine all mine
She wanted no applause [Taking no applause]
Just another course
Made a meal out of me and came back for more
Had to cool me down
To take another round
Now I'm back in the ring to take another swing
'Cause the walls were shaking
The earth was quaking
My mind was aching
And we were making it and you
CHORUS
And knocked me out and then you
Shook me all night long
You had me shakin' and you
Shook me all night long
Yeah you shook me
Well you took me
You reall took me and you
Shook me all night long
Ooooh you
Shook me all night long
Yeah, yeah, you
Shook me all night long
Your really took me and you
Yeah you shook me, yeah you shook me
All night long.

No hay comentarios:

Publicar un comentario